Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
ramon-vives.over-blog.com

Vivencias personales de un peregrino en el Camino de Santiago. Consiguiendo poco a poco los sellos en la credencial para conseguir la compostela en Santiago de Compostela.

Top posts

• El porqué

02 mayo 2018 ( #Camino de Santiago )

En Semana Santa del 2017 con un grupo de amigos hicimos una especie de "demo" del Camino de Santiago: desde Roncesvalles a Pamplona, dos etapas. La experiencia fue muy gratificante para mí, y aprovechando un par de puentes en el 2017 realicé alguna etapa...

• Viaje hasta Belorado

04 mayo 2018

Ha tocado madrugar un poco para coger un tren hasta Logroño, desde la estación del Camp de Tarragona. El tren llega con retraso, tan solo 3 minutos antes de que salga el autobús hacia Belorado. Cómo las estaciones están cerca, salgo corriendo para ver...

• Población de Campos-Calzadilla de la Cueza

09 mayo 2018

Ayer fuí el primero en llegar al albergue y hoy soy el primero en salir. A las 6.15 ya estoy en camino. Creo que es la mejor hora. Ya se empieza a ver lo suficiente para caminar sin frontal, ganas una hora menos de calor, y no te pierdes ningún paisaje....

• Tardajos-Castrojeriz

07 mayo 2018

A las 7.15 inicio mi marcha. Le digo a Abde que voy tirando, que ya nos encontraremos, él se acaba de despertar hace poco. Hay que aprovechar los primeros momentos fresquitos de la mañana, enseguida empieza a hacer calor. Aprovecho para disfrutar del...

• Calzadilla de la Cueza-Sahagún

10 mayo 2018

Hoy salgo a las seis, 15 minutos antes de lo habitual, para poder estar sobre las siete en Ledigos y empalmar con Pablo. Me como las cinco avellanas habituales y, como ayer, también un plátano. Intento seguir las flechas amarillas por la calle mayor,...

• Espinosa del Camino-Atapuerca

05 mayo 2018

Partimos a las 7.15h. Luis y Pablo llevan un buen ritmo y nos plantamos en Villafranca rápidamente. Empezamos a subir los montes de Oca pero al rato les comento que sigan ellos, que necesito una parada. Pablo me insiste y me comenta que los ciclistas...

• Atapuerca-Tardajos

06 mayo 2018

El día comienza más tarde de lo normal. Hasta pasadas las 8 no nos ponemos a caminar. Hoy toca ir hasta Burgos, por lo menos. Cómo el desayuno ha sido ligero, compartiendo cosas en el albergue, a los 6 kilómetros encontramos un bar y nos paramos. Me pido...

• Sahagún-Reliegos

11 mayo 2018

Dejo el albergue a la hora habitual. Hoy no tengo plátano, pero si me como las avellanas. Voy haciendo fotos, y mi ritmo no es muy alto. Pasa una hora y no he llegado a los cinco km. Incremento un poco el ritmo, hoy toca hacer 31 km, y si no, se hará...

• Reliegos-León

12 mayo 2018

Salgo del albergue a mi hora favorita, con mi “desayuno” habitual. Quiero pasar por la fuente. El grajo hoy debe volar muy bajo, así que aprovecho la parada para ponerme el chubasquero, y quitarme una piedrecita de la bota. Se nota mucho el viento. El...

• León-San Martín del Camino

13 mayo 2018

Hoy desayuno una tostada con mermelada y un té en el albergue. Está preparado desde las 6. Antes de media hora estoy en marcha. En el albergue he visto un plano de León donde se ve claramente la vuelta que se da siguiendo las flechas amarillas, que pasan...

• San Martín del Camino-Astorga

14 mayo 2018

Hoy tengo todo preparado poco antes de las 6.30h, pero apenas salgo a la calle noto unas gotas de agua y unos ruidos a lo lejos como de tormenta, así que decido volver a entrar en el albergue, para mirar el tiempo por internet. Al final, me tapo bien...

• Astorga-Foncebadón

15 mayo 2018

La salida de hoy desde Astorga es a las 7.30. Como cada mañana, se nota que hace fresco y se necesita el forro polar y en algún momento echo de menos unos guantes. En menos de una hora se llega fácilmente a Murias y posteriormente a Santa Catalina de...

• Foncebadón-Ponferrada

16 mayo 2018

Desayuno en el albergue, el primero, junto a un polaco, que vive cerca de Dansk. Es bombero jubilado y ha hecho todos los caminos, lleva 4000 km en las botas. Para sacarse un dinero extra busca ámbar y lo vende por internet. Me gusta poder decirle las...

• El anillo (II)

Al llegar al Acebo, al bar del albergue, saco con cuidado el llavero y el anillo. No se en que dedo ponérmelo. Al final, me lo pongo en el anular de la mano derecha. Y el llavero, lo cuelgo en la mochila. Le enseño a María, la chica del bar, de Reus,...

• Ponferrada-Villafranca del Bierzo

17 mayo 2018

Ayer, a la hora de cenar, compartí mesa en el albergue con Michelle, americana y con Ricardo, brasileño cuarentón que leyó el “Diario do mago” de Paulo Coelho siendo adolescente, con 15 años y quedó prendado del camino. Me enseña la foto que le han hecho...

• Villafranca del Bierzo-O Cebreiro

18 mayo 2018

A las 6.30h inicio el camino. Ángel, de Tenerife y un barcelonés me esperan para empezar juntos. Nada más salir del pueblo les digo que tiren, que hoy es una jornada dura y no quiero forzar la rodilla ya a primera hora. Prefiero comenzar con un ritmo...

• O Cebreiro-Triacastela

19 mayo 2018

Cómo hoy es una jornada corta de solo 21 km y las vistas de O Cebreiro son espectaculares poco antes de las siete voy hacia una pequeña colina a unos 500 metros del pueblo para ver la salida del sol. Hago unas cuantas fotos y al rato empiezo la marcha....

• El anillo (V)

20 mayo 2018

Ella vive en una población alemana que no desvelaré. Está entre las 15 mayores ciudades de Alemania, con más de 500.000 habitantes. El manuscrito continúa explicando que la semana anterior viajó hasta Alemania, pero ella se había ido a Indonesia. Cómo...

• Triacastela-Sarria

Empezamos nuestra marcha a las 07.00h. Hoy es una etapa senciliita, de apenas 18 km, así que no hace falta madrugar mucho. Hay alguna que otra subida, pero se hace muy llevadera. Las vistas son espectaculares, lo mejor de la jornada de hoy. Existen dos...

• El anillo (VI)

20 mayo 2018

El escrito continúa: “y ahora (el anillo) lo tienes tú. Por favor, cógelo, póntelo. Pero si quieres llevárselo a mi amiga a Alemania, llámame y te explicaré el resto de la historia.” Seguidamente indica su propio nombre de pila (empieza por J) y el de...

• Sarria-Portomarín

21 mayo 2018

Hoy salimos poco después de las 7.00h, sin desayunar nada. Lina, la chica alemana, dice que no nos preocupemos, que a pocos kilómetros hay un bar. En cuanto abandonamos Sarria nos encontramos con la posibilidad de un camino complementario y Lina consulta...

• El anillo (VII)

22 mayo 2018

El mismo día que encuentro el anillo, una vez llegado a destino, y con un poco de nerviosismo, intento enviar un whatsapp a J, pero me aparece como si no tuviera la aplicación. Le intento llamar pero tampoco consigo conectar. Le envío un escueto SMS con...

• Portomarín-Palas de Rei

El dia empieza poco después de las 7.00h. Viendo el mapa del pueblo nos damos cuenta de que seguir las flechas amarillas no nos interesa y atajamos hacia la carretera. Portomarín es bonito pero de buena mañana está cubierto de niebla. Niebla que no nos...

• Arzúa-O Pedrouzo

24 mayo 2018

Desayunamos a las 7 en el albergue. Pan, mermelada, zumo de naranja, una pasta y te. A las 7.30 ya estamos en marcha. Nosotros... y unos cientos de peregrinos más. A los 5 kilómetros nos encontramos con el muro de la sabiduría, una serie de mensajes colgados...

• O Pedrouzo-Santiago de Compostela

25 mayo 2018

Nuestro día hoy empieza a las 6.30 después de un pequeño desayuno con plátanos, te y ginseng. Queremos salir prontito para llegar lo antes posible a Santiago. Hoy es una jornada de mero trámite, de 20 km., pero necesaria e imprescindible... Ayer por la...